Adrián López Solís aguardará la propuesta formal del gobernador para la elección popular del titular de la FGE en Michoacán
Morelia, Michoacán.- Adrián López Solís, esperará a que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, presente formalmente la iniciativa para elegir al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, a través de la la elección popular.
En rueda de prensa desde Casa Michoacán, Adrián López Solís, designado como fiscal en el 24 de febrero del 2019, y para ejercer el cargo hasta el 2028, evadió opinar de la propuesta del mandatario estatal, tras expresar que esperará a que se presente de manera formal para pronunciar una postura al respecto.
“Yo esperaré a que de los detalles de la propuesta para poder tener una opinión y platicar con ustedes”, dijo.
En relación a las posibles afectaciones a los procesos penales en los juzgados, debido al paro en los poderes Judicial de la Federación y de Michoacán, tras la aprobación en el Congreso de la Unión, de la reforma en esta materia, Adrián López Solís detalló que os asuntos urgentes se atienden.
“El riesgo es que se retrasen trámites en asuntos ordinarios, sin embargo, el Poder Judicial tiene guardias para las cuestiones urgentes y que nos han permitido, en medio de esta situación, pues avanzar en los asuntos, pero esperemos que no se prolongue mucho más”, aclaró.
La madrugada de este día se aprobó en el Senado de la República la reforma judicial. La semana pasada ocurrió lo mismo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
En la reforma, se planeta la elección de jueces y magistrados a través del voto popular.
Este planteamiento ha generado que el gobernador de Michoacán plantee la posibilidad de que el Fiscal General del Estado sea elegido a través del voto popular, y no por la designación de entre una terna, de los diputados locales del Congreso del Estado de Michoacán.