El PRD enfrenta una elección de Estado en Michoacán, donde la democracia y la unidad son cruciales.
Morelia, Michoacán.- Ante inconformidades, gritos de traidor y vendido, por parte de simpatizantes del municipio de Maravatío, hacia la dirigencia estatal del PRD en Michoacán, el líder nacional aurinegro Jesús Zambrano Grijalva pidió unidad y advirtió que la competencia no es interna sino contra el Estado.
Como dirigente nacional del PRD, Zambrano denunció que gobiernos estatales morenistas están operando a favor de los candidatos locales, por ello pidió a candidatos y candidatas de PAN, PRI y PRD, cerrar filas para alcanzar el triunfo.
Durante la toma de protesta de 98 candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, el líder aurinegro, sostuvo que en el actual proceso electoral está en juego el país y sus instituciones, además de la libertad.
Te puede interesar: Proceso electoral une a PES y PRD en alcaldías
“Yo que he vivido décadas de lucha de la izquierda democrática, es la elección más importante de nuestra vida. Nos estamos jugando el país, enfrentamos una elección de estado, junto con sus gobiernos estatales, harán uso de las instituciones, de los recursos para ganar como de lugar, pero ya hemos ganado en circunstancias similares y en esta nos será la excepción”.
Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD
A la elección de Estado, Zambrano sumó la violencia que dijo se ha venido apoderando también del país, en ese sentido trajo a colación lo sucedido en Michoacán en la elección de 2021, donde se reconoció la ingerencia de grupos fácticos y la anulación de la elección en el distrito de Múgica.
Por su parte, Octavio Ocampo Córdova dirigente estatal del PRD, recordó que el Sol Azteca se ha caracterizado por ser defensor de la democracia y aunque la construcción de candidaturas no ha sido tersa, debe de haber unidad en torno al proceso electoral.
Araceli Saucedo Reyes, Candidata al Senado de la República, advirtió sobre el riesgo que la contienda trae consigo en cuanto a la inseguridad y la violencia, sin embargo se debe trabajar de manera decidida y alzar la voz para evitar complicidades.
“Que no se nos olviden nuestros enfermos, la omisión y complicidad, la militarización y la lucha por conocer la verdad sobre lo ocurrido con los jóvenes de Ayotzinapa, una herida social con la que se ha lucrado, nosotros a diferencia de ellos, si podemos mirar a la gente a los ojos y decir que no somos cómplices”.
Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República