Elección de nuevo auditor no puede darse hasta desahogados pendientes legales, señaló Adriana Hernández
Morelia, Michoacán.-La elección del nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán, no puede darse hasta que hayan sido desahogados los pendientes legales de las querellas promovidas por quien fuera el auditor Superior, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
La legisladora Adriana Hernández, apuntó que legalmente no puede darse la elección del nuevo titular de la Auditoría, “puede iniciar el proceso de convocatoria, hacer los exámenes, las comparecencias, pero no se puede ni siquiera elegir porque hay un mandato judicial que hay que acatar”.
Conforme a las declaraciones de la presidenta del Congreso, Julieta García Zepeda, será la próxima semana cuando se publique la convocatoria respectiva; también ha señalado que se dará todo el proceso pero que la persona que se elija no rendirá protesta sino hasta que se resuelvan los temas legales pendientes.
Desde la perspectiva de Adriana Hernández debido al mandato judicial, no puede darse la elección, sólo el proceso previo, “a menos que, como ya ha sucedido, se quieran brincar el mandato judicial.
“Eso no sería ninguna novedad pero sería muy lamentable porque apenas estaba tomando un rumbo de institucionalidad la Auditoría Superior de Michoacán y ahorita observamos que hay todo menos institucionalidad, han seguido corriendo personal, han seguido haciendo contrataciones aun cuando hay un mandato judicial que estableció que no se podía hacer ningún movimiento hasta que se resolviera el asunto”.
Ingresa a: Para la próxima semana, publicación de convocatoria para definir Auditor Superior
-¿Los que participen en esta convocatoria podrían promover recurso legal porque no se complete el proceso para el que fueron convocados?, o ¿es válido decir, se queda trunco hasta aquí?
“Sí lo podrían hacer, pero finalmente está por encima el mandato judicial. Siempre están los recursos legales a la mano de las y los ciudadanos, ojalá que muchos hicieran uso de ellos porque al final es el derecho que todos tenemos, y siempre hay una solución para salvaguardarlos, y en este caso de los que se registren”.