Morelia, Michoacán.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que la Selección Mexicana tras los primeros duelos post Mundial de Rusia 2018 en los que cayeron ante Uruguay y Estados Unidos sostendrá dos partidos amistosos en territorio nacional a jugarse en Monterrey y Querétaro, respectivamente.
El Tricolor de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se enfrentará a Costa Rica y Chile en el próximo mes de octubre, así lo dio a conocer en su comunicado la federación.
El primero será el 11 de octubre a las 20:30 horas en el estadio Universitario, el rival para el Tri será Costa Rica, partido que servirá también para que el “Tuca” reciba un homenaje por parte de su equipo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El segundo encuentro será cinco días después, México recibirá en La Corregidora de Querétaro a Chile, un rival que no se olvida después del 7-0 en la Copa América Centenario y que ha sido la peor goleada que ha recibido el Tricolor en su historia y que marco negativamente la era del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
Con estos dos partidos amistosos, la FMF busca amarrar de forma definitiva la continuidad de Ricardo Ferretti como entrenador de la Selección Mexicana.
Desde que el Tuca Ferretti se integró como entrenador interino se pusieron en la mesa varios factores que pueden destrabarse para su continuidad en la Selección Mexicana.
Los dueños de Tigres no quieren quedarse sin técnico en el transcurso del Apertura 2018 y quieren que Tuca finalice el torneo.
Además la FMF debe cubrir el tema de la cláusula de rescisión de contrato con Tigres ya que el técnico renovó el acuerdo por los próximos tres años y solo así pagando dejarían ir al ‘Tuca’ al Tricolor.