En un encuentro descafeinado el Tri venció 1-0 a Paraguay con la anotación de Andrés Guardado que se celebrado en el Georgia Dome de Atlanta, Estados Unidos.
El juego obedeció a los dos partidos de preparación que sostendrá la selección mexicana previos a la Copa América Centenario a jugarse del 4 al 27 de junio en Estados Unidos.
Poco rescatable y sin convencer el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio, ganó un partido que fue tedioso y aburrido. Lo mejor del encuentro fue la afición mexicana que atiborró el inmueble, pero que desgraciadamente poco pudo festejar.
México dominó las acciones durante la primera mitad mientras que los guaranís se dedicaron a defender en su mitad de campo con algunas escapadas ofensivas.
La solitaria anotación del encuentro cayó al minuto 32, Andrés Guardado cerró la pinza a segundo poste, tras un servicio de Jürgen Damm para el 1-0 del Tri.
El Tri evidenció su poca preparación ya que su concentración que inicio el domingo pasado con solamente 13 jugadores y días después se unieron Oribe Peralta, Paul Aguilar, además de Javier Hernández, Diego Reyes y Javier Aquino.
Osorio paró a su equipo con Memo Ochoa en la portería y tres en el fondo: Rafael Márquez, Néstor Araujo y Héctor Moreno. Como carrileros utilizó a Aquino por izquierda y a Damm por derecha. Jesús Molina en la contención, mientras que los volantes ofensivos fueron Andrés Guardado y Jesús Dueñas, dejando en punta a Javier Hernández y atrás a Carlos Peña.
Pese a contar con un buen equipo el Tri se notó desarticulado y con falta de idea para hacer daño y más bien fueron esbozos de jugadas individuales.
Por su parte el conjunto guaraní se mostró chato al frente y sin conexión entre la media cancha y sus hombres de ataque con un juego muy elaborado que fue bien destruido por sus rivales.
El Tri ahora viajará a California en donde el miércoles sostendrá el último partido de preparación previo a la Copa América, al enfrentar a la roja de Chile.
México integra el grupo C de la Copa América junto a Venezuela, Jamaica y Uruguay, equipo al que enfrentará en su debut el 5 de junio en Phoenix, Arizona.