foto: Internet/ Río 2016

El camino en pos del oro para la Selección Mexicana Sub-23 es todo un calvario, pues sin el líder Oribe Peralta y sin el destacado Rodolfo Pizarro, el Tri se juega hoy la vida en los Juegos Olímpicos de Río al enfrentar a Corea del Sur en punto de las 14:00 horas del tiempo del Centro de México sobre la cancha del Mané Garrincha de Brasilia.

Peralta y Pizarro habían sido los mejores elementos del cuadro que dirige Raúl “Potro” Gutiérrez, pero sufrieron duras lesiones. El atacante del América Peralta terminó con fractura de nariz y Pizarro, jugador del Pachuca, fractura de peroné en el duelo ante Fiji.

La transmisión del partido la podrán observar a través de ESPN, FOX SPORTS y Claro Sport.

El tricolor tendrá la urgente necesidad de conseguir el triunfo que es el único resultado que lo mantendrá con vida para avanzar a la siguiente ronda y no depender de lo que haga Alemania ante Fiji.

En tanto que Corea del Sur tendrá con el empate para avanzar, mientras que Alemania jugará a la misma ante Fiji que es el rival más débil y que ha sido goleado en sus dos anteriores encuentros.

Los dos mejores del Grupo C, sector en el que  se encuentra México en la siguiente fase se cruzarán ante los ganadores del Grupo D, en el que Portugal ya tiene asegurado el primer lugar y el segundo puesto se lo disputan Honduras y Argentina.

Carlos Fierro y Raúl López, son los dos jugadores mexicanos que se integraron ayer a la selección mexicana tras la bajas de Peralta y Pizarro.

La Selección Sub-23 ha registrado un funcionamiento con altibajos y sin mantener la calidad de juego. Suman cuatro puntos y tienen una diferencia de goles de +4, el Tri requiere del triunfo para no depender de lo que haga Alemania y así asegurar su presencia en la siguiente fase, mientras que los asiáticos tienen la misma cantidad de unidades, pero con diferencia de +8, por lo que el empate les basta para estar dentro de los ocho mejores.

Por su parte Alemania con dos puntos se mide a Fiyi que no ha sumado, dándole chance de calificar con cinco unidades, si México empata con Corea del Sur y además se dan algunas combinaciones de igualadas entre asiáticos y mexicanos, los europeos están en la siguiente ronda.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página