Morelia, Michoacán.- La Selección Mexicana Femenil con dramatismo incluido refrendó la medalla de oro al vencer en la final 3-1 a Costa Rica, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
La escuadra mexicana con nerviosismo y garra lograron reponerse del gol en contra y finalmente en la segunda parte defender con éxito la medalla de oro conquistada hace cuatro años en Veracruz 2014.
El conjunto nacional dirigido por Roberto Medina registró un inicio complicado ante las Ticas, pues el nerviosismo e imprecisiones fueron factor por el cual se fueron abajo en el marcador.
Apenas al minuto 11’, México cayó en la desesperación y en un intento por evitar el gol, cometieron una falta en el área que fue sancionada con la pena máxima. Alvarado tomó el balón y desde los onces pasos abrió el marcador a favor de Costa Rica 1-0.
Sin embargo, cuando parecía que el nervio dominaba a las mexicanas, apareció la goleadora de la liga en España; toque al ángulo de Charlyn Corral, de pura clase, que colocó el 1-1 a los 59’.
Un minuto después a los 60’ de acción llegó la remontada 1-2 en un tiro de esquina que conectó la pelota con certero cabezazo en el área Kenti Robles.
Y al 62’ México puso las cifras definitivas 1-3, luego de una mala salida de la defensa tica, robaron el balón para mandar un centro a Katie Johnson que fulminó a la portera para poner el 3-1.
A pesar de los intentos de Costa Rica, la selección femenil tomó el control de los minutos finales para llevarse el oro y el bicampeonato Centroamericano tras lo hecho en Veracruz 2014. Costa Rica se quedó la plata y el bronce fue para Venezuela.