foto: Internet

Ciudad de México.- Con entrega y determinación México logró dar un golpe de autoridad al doblegar en su casa del Estadio Azteca a Costa Rica por marcador de 2-0 y así ubicarse como el líder absoluto de la eliminatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2017 al llegar a 7 puntos.

México impuso condiciones desde los primeros minutos del encuentro válido de fecha 3 del Hexagonal en juego en el que el equipo de Carlos Osorio mostró buenas hechuras y le dio una inmensa alegría a sus seguidores.

foto: Internet
foto: Internet

El primer gol fue obra de Javier ‘Chicharito’ Hernández apenas a los 7’ minutos en anotación con la que igualó a Jared Borguetti como los máximos artillero del Tri, con 46 goles, mientras que Néstor Araujo a los 44’ marcó el segundo.

foto: Internet
foto: Internet

El colombiano Juan Carlos Osorio que sigue invicto frente a rivales de CONCACAF, mandó a la cancha a lo mejor que tenía, pese a las ausencias con Guillermo Ochoa en la portería; en la defensa: Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Néstor Araujo y Miguel Layún, mientas que en medio campo: Jonathan Dos Santos, Hector Herrera, Rafael Márquez y Carlos Vela; y adelante con Oribe Peralta y Javier Hernández.

Costa-RicaPor su parte Óscar Ramírez, técnico de los ticos saltó con: Keylor Navas en la portería; defensas: Giancarlo González, Johnny Acosta, Francisco Calvo y Rónald Matarrita; además de que en medio campo utilizó a Cristian Gamboa, Rándall Azofeifa, Celso Borges, Cristian Bolaños, mientras que Bryan Ruiz y Johan Venegas comandaron el ataque.

México jugó con intensidad la primera parte

El conjunto mexicano empezó el partido como era de esperar: presionando a los Ticos y así apenas a los 7 minutos ya ganaba el partido.

La jugada nació de los botines de Carlos Vela que le puso gran pase filtrado al ‘Chícharito”, quien en el área y ante la salida del arquero Keylor Navas que le achicó, el mexicano alcanzó a puntear la pelota que anidó en las piolas.


Con el control del encuentro México siguió insistiendo y antes de irse al descanso a los 44 minutos marcó el que fuera el definitivo 2-0, tras un grave error del arquero Keylor Navas, a quien se le fue un balón entre las manos, luego del cabezazo en el área de Néstor Araujo.


En la segunda parte México inició paseando la pelota a los Ticos que lucharon por acortar distancias, pero no crearon claras de peligro.

De hecho el Tri generó más de peligro y estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero desgraciadamente Raúl Jiménez, quien ingresó de cambio no pudo conectar en el área un gran servicio desde la banda izquierda de Jürgen Damm, quien se había quitado al arquero Navas.

Así México da un golpe de autoridad al mandar en la cima del Hexagonal con 7 puntos, seguidos por Costa Rica que se quedó con 6, mientras que Panamá tiene 4, Estados Unidos 3 y Honduras 3.