Foto: Internet/miseleccion.mx

La selección mexicana de Juan Carlos Osorio buscará llegar con paso perfecto al Hexagonal final de la CONCACAF que repartirá los boletos para el Mundial de Rusia 2018, pero antes tendrá que ganar, gustar y convencer al recibir hoy martes a las 21:00 horas a Honduras que se juega la vida dentro de la última fecha del Grupo A.

El Tri apenas el pasado viernes sin exponer un gran futbol, logró reponerse de un 1-0 en contra y finalmente ganar por 3-1 a El Salvador en el propio Cuscatlán y así alcanzar los 15 puntos que lo tienen ya clasificado al último proceso eliminatorio para la próxima Copa del Mundo.

México no tiene ya nada que perder, pero si en su credibilidad y a demostrar que tiene futbol, tras el fracasote de la pasada Copa América Centenario en la que la selección de Chile le propinó un 7-0 en una de las más escandalosas goleadas al combinado nacional en torneos oficiales.

“La palabra relajarse se usa con mucha frecuencia y no es el caso, tampoco lo fue en el juego ante Chile, donde no nos relajamos en ningún momento, pero las emociones negativas luego del tercer gol paralizan el corazón del ser humano, el de los jugadores y el de nosotros mismos”, dijo el entrenador colombiano del ‘Tri’, Juan Carlos Osorio.

“Si algo tiene este grupo es combatividad, profesionalismo, y sabemos que los muchachos se juegan un puesto, por eso no nos vamos a relajar”, aseguró en la previa del encuentro ante los catrachos.

Si bien es cierto Juan Carlos Osorio no puede echar mano de jugadores de calidad en la zona delantera, tal es el caso de Javier “Chicharito” Hernández, Oribe Peralta, Jesús “Tecatito” Corona y Raúl Jiménez, quienes se recuperan en sus clubes de lesiones.

El colombiano tendrá que buscar su relevo con los noveles Ángel Sepúlveda, Ángel Saldívar, Martín Barragán e Hirving Lozano.

Por su parte Honduras llega al encuentro como segundo del Grupo A con siete puntos, pero necesita un triunfo o un empate para no meterse en problemas porque Canadá tiene cuatro unidades y recibe al eliminado El Salvador.

Los catrachos tienen una mejor diferencia de goles y podrían avanzar aún con un revés, pero dependerían de que los canadienses no goleen a los salvadoreños.

El portero Donis Escober aceptó que la idea de la Selección de Honduras es la de repetir el triunfo que logró hace tres años en el Estadio Azteca sobre México, al reconocer que un empate sería bienvenido.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página