Foto: Cortesía

Estados Unidos.- La Selección Mexicana en su segundo y último partido amistoso por los Estados Unidos previo al reinicio de las eliminatorias, se impuso sin serios problemas por 3-1 a la selección de Irlanda en duelo celebrado sobre la cancha del MetLife Stadium de New Jersey.
La escuadra mexicana dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio utilizó nuevos jugadores para este último partido de preparación rumbo a los dos partidos de la eliminatoria de Concacaf del Hexagonal Final para el Mundial de Rusia 2018 y la Copa Confederaciones.

El Tri en pocos días se repuso de la derrota sufrida por 2-1 ante Croacia en la que evidenció su falta de ritmo y conjunción, además de que por necesidad Osorio, tuvo que echar mano de jugadores de mayor experiencia para enderezar un poco el camino.

Hoy ante Irlanda, el Tri fue dominador desde el comienzo, mostrándose un equipo conjuntado y con ambición al frente.
Juan Carlos Osorio sorprendió con su alineación de un 4-4-2, al enviar a la cancha de los Gigantes de la NFL a Cota en la portería, así como cuatro defensas con Salcedo, Reyes, Moreno y Gallardo; mientras que en media cancha utilizó al ‘burrito’ Hernández, ‘Gio’Dos Santos y Herrera que le dieron solidez y conexión al frente, mientras que adelante con gran movilidad jugaron Vela y ‘Tecatito’ Corona.

Con este planteamiento táctico al Tri le tomó sólo 15 minutos para irse al frente con un golazo de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona en jugada que inició por la banda izquierda, condujo de buena manera la pelota, y tras hacerse del espacio disparo con gran zurda educada para poner el 1-0.

https://www.youtube.com/watch?v=Nd_1d3Fk7Ew

Luego al minuto 24’ nuevamente México aumentó la ventaja a través del cobro de una pena máxima que ejecutó magistralmente Raúl Jiménez, quien engaño al arquero y así ampliar la ventaja 2-1. El penal se dio por una clara falta de Vela en el área.

Ya en la parte complementaria el Tricolor marcó el 3-0 que firmó Carlos Vela al 54′, luego de aprovechar un rebote en el área.
En tanto que Stephen Gleeson hizo el gol de la honrilla para Irlanda que careció de conjunción y poder en todas sus líneas.
Así México en su gira de dos partidos amistosos por Estados Unidos, registró un triunfo por una derrota y quedó listo para continuar en la eliminatoria del Hexagonal final de la Concacaf.

Este próximo 8 de junio recibe en el Azteca a Honduras del 08 de junio y el 11 también en el ‘Coloso de Santa Ursula’ le hará los honores a Estados Unidos, por lo que en caso de que México logré ganar los dos encuentros estaría prácticamente amarrando su boleto al Mundial de Rusia 2018.