Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-En su segundo y último ensayo previo a debut en la Copa Oro, la Selección Mexicana alternativo venció por marcador de 2-1 al combinado nacional de Paraguay en duelo a celebrado sobre la cancha del Century Link Field de Seattle, Washington.

Sin embargo el amistoso fue de alto costo para los mexicanos, tras la lesión del codo derecho del atacante Alan Pulido que es muy probable que deje fuera de la competencia al delantero de Chivas.

El Tricolor B comandado por Luis Pompilio Páez, asistente técnico de Juan Carlos Osorio, logró su segundo triunfo al hilo al derrotar a una también alternativa selección guaraní, pues el pasado miércoles doblegaron a Ghana.

La victoria para el conjunto mexicano inició a gestarse rápido apenas a los 18 minutos, tras un rebote que tomó en el área Rodolfo Pizarro, quien de media vuelta con gran técnica individual anido la pelota en el fondo de las piolas para el 1-0.

El triunfo para la escuadra tricolor comenzaba a gestarse a los 18 minutos del partido cuando Rodolfo Pizarro conectaba dentro del área para poner el 1-0.

México con mayor orden y conjunción en comparación con el partido anterior, logró aumentar el marcador 2-0 al minuto 25’, por la vía de la pena máxima que cobró el moreliano Elías Hernández que con disparo fuerte venció al arquero paraguayo que alcanzó a rosar la pelota.

Paraguay apretó cerca del final del primer tiempo y a los 45+1’ minutos, Antonio Barreiro se acercó 2-1 con un contrarremate de cabeza, luego de un primero remate que pegó en el travesaño.

En la segunda parte el partido se tornó más disputado en medio terreno por la posesión de la pelota, lo que originó las innumerables faltas.

Foto: Internet

Al minuto 76’ se registró la lesión de Alan Pulido, quien cayó mal tras disputar una pelota, por lo que tuvo que salir del partido, tras lesionarse el codo derecho. Su lugar fue ocupado por Erick Gutiérrez.

Tras la lesión México perdió fuerza y Paraguay tuvo algunos destellos ante la portería de Jesús Corona, quien con seguridad evitó los peligros.

México debutará en la Copa Oro el próximo 09 de julio ante El Salvador en San Diego, California y después enfrentará a Jamaica y Curazao.