Morelia, Michoacán.- Fue todo para el ‘Titán’ Carlos Salcedo en Copa Confederaciones de Rusia, luego de que la recién contratación del club alemán Eintracht Frankfurt, sufrió fuerte lesión en el hombro que acabó por retirarlo del terreno de juego en los primeros minutos del encuentro de hoy ante Nueva Zelanda.
Salcedo sufrió una luxación de hombro apenas a la media hora del partido ante los campeones de Ocenía, por lo que a través del Twitter de la Selección Mexicana se anunció que dicha lesión dejó fuera por lo que resta de torneo.
La lesión del defensa mexicano se originó luego de disputar un balón con el atacante Chris Wood, por el cual salió en camilla del encuentro. Su lugar fue ocupado por Héctor Moreno.
La Federación Mexicana de Futbol confirmó el estado del zaguero y señaló que no podrá continuar en la concentración del Tricolor en Copa Confederaciones. Salcedo sufrió una lesión del ligamento de la articulación acromioclavicular.
“En el partido ante Nueva Zelanda, en la disputa de un balón, Carlos Salcedo sufrió una caída. Tras ser valorado, el estudio determinó una lesión del ligamento de la articulación acromioclavicular”, señala el Tri en comunicado de prensa.
De acuerdo al reglamento de FIFA, la Selección Mexicana ya no puede reemplazar a Salcedo, por lo que permanecerá el resto del torneo con 22 elementos a disposición del entrenador Juan Carlos Osorio.
Dicha lesión deja normalmente sin actividad a los futbolistas entre tres semanas y dos meses, por lo que será todo para el ‘Titán’ Salcedo en este verano y se prevé que estará listo hasta la pretemporada con su nuevo equipo del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga.
Otro de los jugadores que será valorado por molestias musculares tras el partido ante Nueva Zelanda, es Héctor Moreno, por lo que será hasta mañana que se conozca sus condiciones para ver si tiene posibilidades de jugar el sábado contra Rusia.