El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD al gobierno de Michoacán, reiteró: “el tiro no fue derecho”
Morelia, Michoacán.- A pocos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emita la resolución sobre el “juicio madre” que presentó el Equipo por Michoacán, con la intención de anular la elección a gobernador del pasado 6 de junio, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello “rompió el silencio” y declaró: “el tiro no fue derecho”.
“Desde el 6 de junio he guardado silencio respecto a las irregularidades de la elección, he sido un hombre respetuoso de las instituciones y elegí el camino legal para defender tu voto porque se que Michoacán necesita caminar por la ruta de la paz y reconciliación.
Pero se acerca la de a deveras, la resolución del juicio madre por parte del TEPJF y hoy quiero darte mi opinión y lo quiero hacer sin pelear y sin politizar; pero si de algo han servido estos meses es para escuchar cientos de testimonios, para reunir pruebas, analizar datos y la realidad hoy es evidente: el 6 de junio el tiro no fue derecho, porque a decenas de candidatos se les robó el derecho a ser elegidos (…) hubo candidatos que hicieron campaña amenazados, eso no fue un tiro derecho, eso fue trampa”.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Herrera Tello, destacó que los resultados electorales son prueba fehaciente de que hubo presuntas irregularidades en la elección del pasado 6 de junio, al señalar los argumentos que ya en otras ocasiones, los jurídicos del Equipo por Michoacán, han reiterado.
“El tiro no fue derecho porque los resultados electorales hoy lo prueban, en cientos de casillas, de forma absurda la participación es del doble que en el resto del estado y más del 90 por ciento de esos votos favorece a una sola fuerza política, eso no es un tiro derecho, eso fue trampa”.
Carlos Herrera Tello,
Herrera Tello, también hizo mención de la supuesta injerencia del crimen organizado en la elección, aunque no lo hace como referencia propiamente, sí señala que el pasado 6 de junio hubo amenazas, violencia, robo de urnas, boletas previamente marcadas casillas donde no se les permitió a los representantes ejercer su labor.
Es decir, enlistó los argumentos que también el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha declarado reiteradamente y que incluso, llevó a instancias internacionales y pretende hacerlo todavía en el continente europeo. Para demostrar lo que él llama una “narco elección”, con el argumento de que es por “seguridad nacional”.
Ingresa a: Videos y audios, las pruebas de Silvano de supuesta narcoelección
En ese tenor, Herrera Tello, aseguró que en la elección hubo quienes “sembraron el miedo, la mentira y la amenaza” para robarse el derecho a elegir y ser elegidos. Además, dijo confiar en que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: “no nos van a defraudar y harán justicia. El Tribunal tiene hasta el 30 de septiembre para dar la resolución”.