“¡El TEPJF nos dio la razón!”: Raúl Morón tras resolutivo de magistrados que le permitirá que el INE le otorgue el registro como candidato
Morelia, Michoacán.- “¡El TEPJF nos dio la razón!”, expresó Raúl Morón Orozco en redes sociales, luego de la resolución del Tribunal Electoral esta noche.
En sus cuentas oficiales en redes sociales, Morón Orozco publicó:
“Restablecieron mi derecho a ser votado, la sanción impuesta por el INE México fue revocada. Ahora estamos a la espera de que la autoridad electoral me otorgue el registro de mi candidatura para que iniciemos la campaña.”.
Con ese contexto, añadió que “Estemos más seguros que nunca de que la transformación de Michoacán está por llegar.”.
Ingresa a: El Tribunal Electoral falla a favor de Raúl Morón; INE deberá modificar sanción
Y es que la tarde-noche de este viernes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, falló a favor de Raúl Morón y regresó el caso al INE para que modifique la sanción.
Si bien el Tribunal no dio un resolutivo concreto al respecto de la candidatura, sí consideraron que que el Instituto Nacional Electoral (INE), no respetó la garantía de audiencia de Raúl Morón; y los hallazgos de su precampaña, fueron notificados únicamente al partido político Morena y no al precandidato.
Además de que no valoró toda la documentación que le fue presentada al respecto los informes. Los magistrados coincidieron en que no se incurrió en una omisión, sino que hubo una entrega extemporánea del informe, lo que señalaron, si bien se tiene que sancionar, la misma debe tener alcances distintos a la pérdida de los derechos político-electorales.
Ingresa a: Sentencia del TEPJF en caso Morón va contra el INE y el IEM
Con tal resolutivo, echan abajo el argumento del INE para impedir que Morón Orozco sea candidato de la coalición PT-Morena al gobierno del Estado, ya que deberá modificar el resolutivo emitido el pasado jueves 25 de marzo.
Solo resta que el INE sesione para que a Morón Orozco le sea restituida su condición como candidato al gobierno de Michoacán y finalmente pueda iniciar campaña en busca del solio de Ocampo.