Foto: Raúl Tinoco

Un poderoso grupo de 148 seleccionados michoacanos inician un nuevo ciclo deportivo y se reportaron listos y fuertes para competir en el Campeonato Nacional Junior de Tae Kwon Do que se realizará del 9 al 11 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, evento de carácter oficial preselectivo para el Mundial de Cadetes 2017 con sede en México.

La Unión Michoacana de Tae Kwon Do a través de su directiva, informó que gracias a dejar a un lado los beneficios personales por los colectivos es que han logrado trabajar de forma conjunta, uniendo esfuerzos para buscar mejorar el desarrollo deportivo de la disciplina en toda la entidad.

“Estamos trabajando fuerte y en conjunto entre entrenadores, atletas y padres de familia comenzando un nuevo ciclo deportivo con una verdadera selección estatal. Años anteriores los seleccionados entrenaban solamente con sus maestros, sin embargo, ahora, todos los seleccionados se concentran por zonas para entrenar y será una prueba de fuego. Estamos listos y llegamos fuertes al nacional, vamos por 20 medallas”, aseguró Hugo Hernández Ponce, coordinador de entrenadores de la Unión Michoacana de Tae Kwon Do.

Detalló que el trabajo en conjunto lo han logrado gracias a que han dividido al estado en regiones para los entrenamientos de los seleccionados michoacanos: “Entendemos la situación económica por la que estamos y es complicado para los padres de familia realizar concentraciones aquí en Morelia y por eso se ha dividido el entrenamiento en tres zonas que son nuestra prioridad y que atienden profesores de tae kwon do calificados”.

 Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página
Foto: Raúl Tinoco

Explicó que en Zamora trabajan con todos los atletas de aquella región bajo el mando del profesor Octavio Villa; mientras que en Uruapan se cuenta con la supervisión de los entrenamientos con el profesor Rogelio Loeza y en Morelia, hacen lo propio con el coordinador Hugo Hernández.

“Estamos más coordinados que otras veces y estamos creciendo, necesitamos seguir elevando el nivel competitivo y llegar a las justas nacionales con los mejores elementos, incluso en la Olimpiada Nacional. Nuestra meta es ubicar al tae kwon do michoacano en los primeros lugares del país”, dijo Mario Ruiz, presidente de la Unión Michoacana de Tae Kwon Do.

Dijo que por lo pronto están a punto de concluir la preparación de los 148 seleccionados que defenderán los colores de Michoacán en el Nacional Junior con sede en el auditorio Ávila Camacho de la Perla Tapatía.

En el Nacional Junior estarán presentes más de 3 mil competidores de todo el país en las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil y Sub-21 en ambas ramas y en las modalidad de poomsae o formas, así como combate.

Señaló que los tres primeros lugares de las categorías de Cadetes, Juvenil y Sub-21 serán preseleccionados para buscar integrar al equipo mexicano que competirá en el próximo Mundial de Cadetes 2017 con sede en México.

Las cartas fuertes de Michoacán en el Nacional Junior son en la categoría Cadetes: Rocío Madrigal, de Apatzingán y Ximena Loeza, de Uruapan en damas, además de Addiel Elías, de Morelia.

Por su parte en la categoría Juvenil son prospectos de medalla: Monserrat Rodríguez, de Morelia; además de Óscar Jauri, de Zamora; Emilio Díaz y Gerardo Morales, de Morelia.

En tanto que la categoría Sub-21 son favoritos para conseguir los primeros lugares: Angelin Villa, de Zamora y los morelianos Gustavo García, Roberto Valladolid y Carlos Núñez.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página