El líder del SUEUM, Tena Flores, declaró que es “inminente” la huelga en la Universidad Michoacana
Morelia, Michoacán. – “Inminente”, dijo Eduardo Tena Flores, es la huelga que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), estallará el próximo 18 de septiembre, ante la falta de atención de la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
“El SUEUM está en la mejor disposición de reiniciar las pláticas y poder avanzar y buscar una solución al inminente estallido de huelga el 18 de septiembre de este año. No queremos la huelga, quiere que las clases continúen, pero no hay forma”.
Tena Flores, advirtió que en estos días en los que ha enviado oficios a la rectora nicolaita, Yarabí Ávila González y no han sido respondidos, se ha dedicado a “buscar aliados” que le apoyen en el estallamiento de huelga.
“Hay sindicatos grandes comprometidos con nosotros, acompañarnos y ser solidarios. Es decir, estamos hablando de una deuda muy grande y quien tiene la forma de que no estalle, es la autoridad universitaria”.
“Es fría la relación entre la rectoría y el SUEUM, turbia, no vemos nosotros formas de poder platicar con ellos, han caído en similares acciones al rectorado anterior, al cardenato. Envío oficios que nunca contestan”.
Ingresa a: Anuncia CNTE “guinda” paro de labores en Michoacán
Expuso al momento de señalar que la rectoría universitaria ha decidido “suspender” la relación con el SUEUM desde que el ex secretario General, Zoé Infante Jiménez, dejó el cargo. “Nosotros creemos que estamos a tiempo de recuperar esos tiempos, siempre y cuando la rectoría acepte ponerse a platicar con nosotros”.