Morelia, Michoacán.- En el cierre de la actividad del squash de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil con sede en la Casa de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, Nuevo León, la delegación michoacana logró subir al podio de triunfadores al ganar una medalla de plata y un bronce dentro de la modalidad de dobles femenil y varonil.
El squash pese a ser una disciplina en Michoacán que se práctica por muy contados raquetistas de la capital michoacana ha logrado destacar y en esta ocasión terminaron su participación en la máxima justa nacional deportiva con un saldo de tres preseas: una de plata y dos bronces.
La medalla de plata de hoy para los michoacanos fue obra de la dupla conformada por Gaala Paniagua y Mairely Álvarez, quienes en la final de la categoría Sub-17, se tuvieron que conformar con el segundo lugar luego de perder la final por el oro ante el dupla de Jalisco, integrada por Diana Anguiano y Danaé Medina, quienes se colgaron el oro. Previamente la dupla michoacana ganó a las parejas representantes de Guanajuato y Veracruz para llegar a la final.
En tanto que en la rama varonil del Nacional Juvenil, la dupla moreliana de Mario Delgado y Fernando Caballero se quedó con la medalla de bronce en la misma modalidad de dobles.
En su primer juego los raquetistas michoacanos derrotaron a la dupla de Querétaro, pero en su segundo partido se midieron con la potencia de Jalisco que los venció y así únicamente tener que pelear por la medalla de bronce ante los representantes de Ciudad de México a los que doblegaron por 2-0 y así obtener la presea de tercer lugar.
Así la delegación michoacana de squash logró una medalla de plata y un bronce en la Olimpiada Nacional 2017 y un bronce en lo que refiere a la actividad del Nacional Juvenil 2017.