Morelia, Michoacán.-El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Paredes Andrade, reconoció que si bien el Sistema Estatal Anticorrupción es un logro de la actual legislatura, desafortunadamente se está convirtiendo en una agencia de colocación para los amigos, cóndores o familiares de muchos diputados y políticos.
Javier Paredes mostró su preocupación por el tema ya que expuso que la finalidad justamente de este sistema estatal anticorrupción es terminar con la impunidad que ha marcado a Michoacán durante muchos años.
El líder partidista indicó que el apostarle nuevamente a que se conforme por quienes van a cuidar la espalda de algunos, es un tema que realmente debe preocupar a todos y cada uno de los ciudadanos.
Paredes Andrade señaló que este sistema tiene que ser un órgano conformado por ciudadanos probos y preparados, con un reconocimiento público, que no le rindan cuentas a ningún partido político ni a ningún partido político.
“En días pasados conocimos o terna justamente de quienes son los tres posibles aspirantes o candidatos a ser el contralor justamente del Sistema Estatal Anticorrupción que en próximos días se estará votando por el pleno del Congreso del Estado y vemos con mucha preocupación nombres o perfiles cercanos a la clase política”, aseveró.
En ese sentido, Javier Paredes hizo un llamado enérgico a los diputados suplentes para que voten con consciencia pero sobre todo que voten en favor de Michoacán y no de una clase política.
El dirigente de MC manifestó que quien toma las decisiones o algunos sectores de la clase política quieren imponer a sus compadres, amigos o familiares ahí, evidencian que hay corrupción al interior.
Paredes Andrade indicó que lo que está aconteciendo aquí en Michoacán es un tema similar a lo qué pasó a nivel nacional cuando quisieron imponer un “fiscal carnal”, en donde por cierto manifestó que Movimiento Ciudadano dio la pelea para que no se diera el nombramiento de un fiscal de esta naturaleza, tal y como dijo, se dio la lucha en la entidad para que no sucediera lo mismo.