Se restringió el acceso a la Cámara Alta y los eventos masivos; así como visitas y salidas internacionales
Ciudad de México.- Ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud del coronavirus, el Senado de la República Mexicana, acordó restringir el acceso a la Cámara Alta del Congreso de la Unión y únicamente podrán entrar los legisladores para sesionar y el personal que ahí labora.
También se suspenderá cualquier evento masivo dentro del recinto y las salidas y visitas internacionales, así como foros nacionales e internaciones y reuniones fuera del Senado; la medida, estará vigente en tanto dure la alerta epidemiológica por el coronavirus, es decir, podría extenderse más allá de los 40 días.
Fue Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien dio a conocer la noticia al señalar que la Mesa Directiva llegó al acuerdo a fin de evitar y prevenir contagios de coronavirus que hasta esta noche suman 15 en todo el territorio Mexicanos; además de más de 80 casos sospechosos en investigación.
Importante es mencionar que la suma total en todo el mundo de personas infectadas con coronavirus ya rebasa las 125 mil 48 casos confirmados y cuatro mil 613 defunciones a raíz del contagio.
Son países europeos como Italia y España, los que más casos han registrado en los últimos días. En tanto, el gobierno de Estados Unidos, informó que se suspenderá la entrada de vuelos internacionales a su nación para evitar contagios.
Te puede interesar: “No me corresponde cuidar diputados”: Silvano sobre asesinato de Erik Juárez