El SAT incluye hechicería y brujería como servicios facturables
Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recientemente amplió su catálogo de servicios y productos, por lo que incluso personas dedicadas a la hechicería, vudú y trabajos con energía podrán ya facturar.
Ingresa a: Realizará AMLO conferencias vespertinas sobre libros de texto gratuito
Los servicios de hechiceros, curanderos, chamanes y el trabajo con la energía fueron incluidos dentro de la división de salud, en el grupo de medicina alternativa y holística.
Cada uno de estos servicios ya cuenta con una clave para facturar. De acuerdo con el SAT, es responsabilidad de quien emite la factura identificarla con base en la naturaleza del producto o servicio.
Todos los contribuyentes en conocer alguna clave pueden consultarla en catálogo de servicios y productos en línea. Sólo se necesita llenar las categorías de tipo, división, grupo y clase.
Para facilitar el proceso el SAT incluso da la opción de buscar en el catálogo por palabra en caso de no estar seguro de cómo llenar los campos antes mencionados.
Cabe señalar que para el SAT, en la categoría de salud están servicios integrales de salud, de prevención y control de enfermedades, alimenticios y de nutrición, mantenimiento, renovación y reparación de equipo médico, entre otros. En la lista está también la medicina alternativa y holística, en esta última categoría no sólo están contempladas las actividades curanderos, chamanes y hechiceros.
Al igual en el mismo grupo se encuentran los tratamientos herbales dentro de los cuales se contemplan servicios de medicina herbolaria, curas médicas con algas o algas marinas y servicios de curas con fuentes termales.
La práctica homeopática está incluida también en el grupo de medicina alternativa, tanto el diagnóstico inicial como las consultas de remedios.
Con información de Infobae
Ingresa a: Llama PAN a destruir libros de texto gratuito