“El gran reto para Juan Bernardo Corona y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado para el siguiente año es armonizar, capacitar y acreditar todas las policías municipales y la del Estado”, así lo aseguró el legislador local del Partido Revolucionario Institucional, Mario Armando Mendoza Guzmán.
El diputado local señaló que si se ha visto que el nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona, está haciendo esfuerzos para traer la tranquilidad y puso como ejemplo que en días pasados tuvo una reunión con las autoridades de Morelia para tratar de coordinarse.
Mario Armando Mendoza, añadió que el problema de la capital michoacana no es tanto del gobierno del estado, pero aseveró que no con esto significa que éste no tenga ninguna responsabilidad en ese sentido sino que la no coordinación partía del propio ayuntamiento capitalino.
“En estos días en que circula bastante dinero por lo de los aguinaldos pues los delitos obviamente aumentan y espero que los operativos implementados por Bernardo Corona den buenos resultados para la sociedad y para los michoacanos” externó Mario Armando Mendoza.
Así pues destacó que en la cuestión de prevención se espera que se aumente el recurso y que haya mejores salarios, más elementos, mucha capacitación y más tecnología y que para el próximo año se conozcan más programas completos para ahora si poderse evaluar en los próximos meses para ver si ha funcionado.