El reloj de Scharzenegger subastado
Foto: Agencia México

El reloj de lujo de Arnold Schwarzenegger, recientemente subastado, apoya causas medioambientales.

Arnold Schwarzenegger recientemente acaparó la atención mediática tras un incidente con la aduana alemana por un reloj de lujo no declarado, que luego fue subastado por la suma de 290 mil dólares.

La organización medioambiental fundada por el exgobernador de California confirmó el viernes que la pieza ya fue adquirida por un comprador. “La aventura aduanera de Arnold Schwarzenegger tuvo un final feliz: el reloj más famoso del mundo se subastó por 270.000 euros”, comunicó la Schwarzenegger Climate Initiative.

Te puede interesar: Arnold Schwarzenegger detenido en Múnich por incidente fiscal

La subasta tuvo lugar en Kitzbühel, Austria, y contó con la presencia de 160 invitados, entre ellos John Kerry, emisario de Estados Unidos para el Clima. Además del reloj, se ofrecieron obras de arte y una sesión de entrenamiento con Schwarzenegger, recaudando en total 31 millones de euros para proyectos de sostenibilidad ambiental.

Te puede interesar: Arnold Schwarzenegger sufre accidente, hay una mujer herida

El incidente ocurrió el miércoles anterior, cuando Schwarzenegger, de 76 años, fue retenido en un aeropuerto alemán por no declarar su reloj al ingresar desde Estados Unidos, enfrentando un proceso penal por evasión de impuestos. Según TMZ, Arnold describió la situación como una “experiencia salvaje” y se lo tomó con humor.

El reloj en cuestión, una pieza de Audemars Piguet diseñada exclusivamente para Schwarzenegger, estaba destinado a ser ofrecido en una subasta el jueves en una cena benéfica para apoyar la causa ambiental de Schwarzenegger en Kitzbühel.