El América lo hizo y ya está en semifinales, tras derrotar por 2-1 a las Chivas en el clásico duelo del futbol mexicano en el que hubo héroe y villano. Oribe Peralta se convirtió en el “salvador” de los Coapa al conseguir el gol de la ventaja, mientras que Carlos “Gullit” Peña fue el villano para Chivas al fallar una pena máxima.

Fue un duelo vibrante, emotivo en el Azteca y que decidió el boleto a semifinales del Clausura 2016 para el equipo ganador que fue el América que hizo lo necesario para avanzar a la siguiente fase.

El Rebaño Sagrado se puso en ventaja de forma rápida 1-0, apenas al minuto 8’ con un potente tiro cruzado de Orbelín Pineda, quien colocó la pelota desde el pico del área izquierda, tras la asistencia de Carlos Cisneros.

Al 27’, América empató el encuentro a través de una pena máxima que cobró Osvaldo Martínez, tras la falta de Sánchez sobre Quintero, gol que empató el marcador, pero que no era suficiente para el América ya que Chivas tienen la ventaja por el gol de visitante.

Pero al  31’ las Chivas tuvieron para aumentar la ventaja y desgraciadamente para su causa, “Gullit” Peña, falló el penal, tras estrellarlo en el travesaño, en falta cometida por Hugo González al derribar Orbelín Pineda en el área.

El resto del primer tiempo fue un ir y venir constante en donde América trató de hacer daño, pero la defensiva rival se plantó bien en su cancha.

Para la segunda parte al minuto 64’ de acción vino la voltereta al marcador con el 2-1 para los casa, en una rapidísimo contragolpe que encabezó Darwin Quintero y desde la banda derecho envió centró al área que llegó justo a la cita Oribe Peralta, quien remató directo al marco pese a la marca pegajosa de Pineda, para la euforia de los aficionados americanistas.

Chivas ahora necesitaba un gol, por lo que hizo ajustes al ingresar López por Sánchez, adelantaron líneas y concedieron muchos espacios, situación que no supo aprovechar el América.

El Guadalajara insistió más con deseos que orden y buen fútbol. Al final, el marcador no se movería más y así América accede a la siguiente fase con su héroe Uribe Peralta y el villano de Chivas, Carlos “Gullit” Peña.

 

https://youtu.be/3QR8PSil9Sg