El presidente manifestó que la denuncia de Emilio Lozoya es cierta y no apócrifa
Ciudad de México.-El pueblo se cansa de tanta pinche transa, expresó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la denuncia que presentó Emilio Lozoya Austin ante la FGR.
Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario mexicano calificó como cierta la denuncia que el exdirector de Pemex presentó y en el que expone actos de corrupción, por ello afirmó que el documento es auténtico.
Ingresa a: Se investigará filtración de denuncia de Emilio Lozoya: FGR
“Desde luego que ya tengo conocimiento de la denuncia que presuntamente presentó el señor Lozoya. Todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la Fiscalía. O sea, que el documento es auténtico. ¿Por qué digo que es auténtico? ¿Por qué creo que no es apócrifo? Porque ya reaccionaron muchos de los involucrados a partir de lo que ahí se dice”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
Al mismo tiempo el mandatario expuso que no terminó de leer todo el texto de la denuncia que el pasado miércoles fue filtrada en medios de comunicación.
Ingresa a : Denuncia Lozoya a EPN y Videgaray ante la FGR
López Obrador calificó dicho documento como una denuncia grave, pero que no significa que no todo lo que se dice en él sea cierto, por lo que sostuvo que la FGR deberá recabar pruebas.
“Es una denuncia muy grave. Desde luego esto no significa que no todo lo que se dice ahí sea cierto. Falta que la Fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen. Si el video que se conoció es el que ya se entregó y se habla de ese video en el documento, recibos de entrega de dinero. Desde luego tiene que llamarse a declarar a los involucrados”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
Por ello expresó su confianza en la Fiscalía para que se continúe la investigación al caso con apego a la verdad y a la ley.
Respeto a las reacciones que se han levantado tras darse a conocer el contenido de la denuncia de Emilio Lozoya, el presidente llamó a que de haber difamación que se presente la denuncia, al tiempo que reiteró que no se está en una persecución contra nadie, pero se mantiene las acciones contra la corrupción.
“Que ya se acabe con la peste de la corrupción que más ha dañado a México. Queremos limpiar de corrupción. El pueblo se cansa de tanta pinche transa”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
Ingresa a: Aumenta 0.1% los homicidios dolosos en México durante julio