El próximo viernes se presentará el libro histórico “Las Tarascas”, en donde se exponen diversos aspectos de este ícono de la ciudad, mitos y realidades en torno a esta escultura realiza por el maestro José Luis Padilla Retana y colocada en el sitio que actualmente está, en 1984.
“Las Tarascas”, símbolo intrínseco de Morelia en particular y de Michoacán en general, narra entre otros tópicos, las causas del retiro de una escultura anterior, de cómo surgió la iniciativa de la reinstalación y otros datos curiosos como quién fue la modelo y también habla acerca del mito de si se las robaron o no, pasando por las controversias políticas.
La Fuente de Las Tarascas es un bello conjunto escultórico dedicado a exaltar la belleza indígena de la etnia Purépecha, que con el paso del tiempo se ha convertido en un ícono y referente de la ciudad capital del estado de Michoacán de Ocampo, muy a pesar de aquellos quienes opinan que no es acorde a la arquitectura de la ciudad.
Con el propósito de dar a conocer la historia de la reinstalación de la Fuente de las Tarascas, José Humberto Martínez Morales (hijo del “Tío Pepe”, pionero de la radio y televisión en Michoacán y quien fuera Presidente Ejecutivo del Patronato Pro-Rehabilitación de la Fuente de las Tarascas), el Maestro José Luis Padilla Retana, escultor de la Fuente y la Maestra Elsa María Zertuche, directora de la Institución Espacio Cultural Aspasia, presentarán la obra literaria e histórica.
La cita será en la Calzada Fray Antonio de San Miguel (a la altura del Jardín de Villalongín), a las 18:30 hrs. La entrada será gratuita.
Están invitados a este evento intelectuales, periodistas, políticos, estudiantes, empresarios y público en general.