Foto: Raúl Tinoco

El próximo jueves, el juez quinto de lo penal en Uruapan definiría la situación jurídica de José Manuel Mireles Valverde, luego de que se llevará a cabo la audiencia en la que se ha pedido por su defensa se revisen las medidas cautelares en base a la reforma penal del 17 de junio.

Ignacio Mendoza, abogado de Mireles Valverde, explicó que se solicitaron medidas cautelares con base en la reforma penal para se pueda seguir con su proceso en libertad y ser trasladado a Morelia.

Reiteró que con esta reforma se considera ya el delito de portación de armas de uso del ejército como delito no grave y con eso se podría poner en libertad hasta que se emita sentencia de los delitos que lo acusa la Federación.

Mendoza ratificó que Alfredo Castillo Cervantes, excomisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán debe de acudir el próximo jueves a comparecer ante el juez quinto penal ya que de mandar su comparecencia por escrito es de forma irregular.

El subprocurador de Morelia precisó que también defiende a 29 exautodefensas del municipio de Tumbiscatio que enfrentan las mismas acusaciones que Mireles y se busca el mismo beneficio de salir libres para continuar con el proceso penal.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página