Para el próximo año se prevé una reingeniería que eliminará instituciones y fideicomisos del gobierno del estado, además que recortará personal de confianza, efecto de reducir gasto en nómina e invertir en otras necesidades, informó el coordinador general del Gabinete del Ejecutivo estatal, Víctor Lichtinger Waisman.
En entrevista, Lichtinger Waisman detalló, “la idea es empezar el año próximo a hacer una reingeniería del gobierno, porque el gobierno tiene demasiado gasto corriente, y en las circunstancias en las que viene el presupuesto, los recortes y la situación económica que tenemos a nivel nacional e internacional, lo más seguro es que el presupuesto va a ser muy limitado, entonces lo que necesitamos es ser muy eficientes, quitar grasa del gobierno y hacer que el gobierno trabaje y logre lo mismo o más con menos personal y con menos gente”.
Aclaró que algunas instituciones y fideicomisos se tienen que eliminar, pues insistió, “sobre todo algunas instituciones que fueron creadas hace algunos años y que ya no tienen ninguna razón de existir; existen fideicomisos, hay diferentes tipos de instituciones que se pueden juntar, se pueden subsumir y que se duplican y que vamos a empezar el próximo año”.
No obstante, señaló que de momento no han iniciado los trabajos, pues informó que para ello se requiere modificar leyes y generar acuerdos con el Legislativo de Michoacán.
“Tenemos que modificar leyes, tenemos que reunirnos con el Congreso, o sea es un tema complejo pero lo que queremos un gobierno eficiente, queremos liberar recursos para la inversión que beneficie a la gente”, expresó.
Concluyó, “lo más importante es que no se dupliquen funciones, respetando al sindicato y metiéndonos más bien a la parte de confianza donde tenemos que recortar personal para que el gobierno trabaje con menos gente, con menos gasto corriente y podamos generar más recursos para la inversión”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página