Morelia, Michoacán.- Con la elaboración de una campaña para reconocer el trabajo de los productores mexicanos, el chef Alberto Oropeza, busca potencializar el reconocimiento de éstos en todo el país.
Durante la conferencia que impartió este sábado en el marco de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, Oropeza explicó que son los productores del campo, quienes son el eslabón principal de la gastronomía en nuestro país, pero lamenta que sea tan poco reconocido su trabajo.
“Esta campaña, busca proyectar el trabajo de aquellos que comúnmente no vemos en comerciales o a cuadro, y que es su trabajo, el que logra que nosotros como cocineros, podamos presentar platillos exquisitos al mundo entero”, comentó.
El chef dijo, estar trabajando en presentar las historias de todos ellos, para que todas los ciudadanos, que no están tan cerca de estos rubros, como lo es la comida y la comercialización de productos, sepan el esfuerzo que llevan a cabo, día a día.
Otro de los puntos que trató el cocinero, fue precisamente la riqueza con la que cuenta México en cuestión de gastronomía, añadiendo que es el amor de cada uno de los cocineros hacia sus raíces, lo que ha hace tan especial y única a la cocina.
“Puedo ver, el empeño que se le ponen a los platillos; hombres y mujeres de todos los estados ponen todo de sí, para mostrar la singularidad de sus recetas; aquí en Michoacán, el amor de cada una de sus cocineras tradicionales es inigualable, este elemento, es el que hace rica la cocina”, finalizó.