El próximo lunes se realizará la elección de Consejero Universitario de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, debiendo ser un proceso limpio y transparente, sin que meta la mano ningún profesor.
Lo anterior, pidió Valeria Martínez Sandoval, estudiante de la facultad, quien afirmó que se debe permitir la votación de todos los alumnos registrados en los distintos sistemas tanto presencial, semipresencial y a distancia.
Exhortó al rector Medardo Serna a que pida a los directores a no meter las manos en la elección de los consejeros universitarios que es un proceso para estudiantes. Dijo que el director de Derecho, Damián Arévalo, debe de solicitar a los maestros a no involucrarse en esta elección, así como exigirles que no lancen amenazas de reprobar a los estudiantes de la facultad de derecho por inclinarse a otro candidato que no es la dirección.
Comentó que varios jóvenes como ella votarán por Rafael Sánchez, quien representa un estudiantes que cumplirá con los dos que dura el cargo.
Martínez precisó que hay aspirantes a consejeros de cuarto año que apenas durarán un año si son favorecidos con el voto y se busca que representante a los estudiantes por el periodo de dos años.
Finalizó diciendo que hay profesores que se niegan a que estudiantes de los modos de Huetamo, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Tlalpujahua.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página