Morelia, Michoacán.-El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Javier Paredes Andrade, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está desesperado porque su candidato a la presidencia de la República no levanta y por ello nuevamente vuelven a hacer uso de la guerra sucia contra Ricardo Anaya Cortés.
Javier Paredes manifestó que también desde hace tiempo existe ya una alianza de facto entre el PRI y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), “vemos que Andrés Manuel López Obrador en todos sus discursos le pide a la estructura de MORENA que respalden las decisiones del presidente, por un lado vemos a la Secretaria General defendiendo a quienes hoy tienen delitos que perseguir”.
Paredes Andrade indicó qué hay un pacto entre el PRI y MORENA y añadió que el video que salió a la luz pública el día de ayer en donde se observa a uno de los Barreiro hablando sobre los negocios con Ricardo Anaya, es únicamente guerra sucia ya que al final a Anaya Cortés no le han podido comprobar nada.
El líder estatal de MC mencionó que el estado está utilizando a la Procuraduría General de la República (PGR) para tratar de denostar al candidato de la coalición Por México al Frente, “si existiera algo, que lo sometan a las autoridades correspondientes y que pueda seguir un proceso penal, no existe ninguna prueba”.
Javier Paredes fue enfático al señalar que hoy en día lo que está buscando tanto el PRI como el gobierno es un tema de impunidad y como Ricardo Anaya no se las brindará hay que golpearlo para bajarlo.
Paredes Andrade manifestó que nunca hubo ninguna posibilidad de alianza entre el Frente y el PRI, “nosotros dijimos desde hace mucho tiempo que con el PRI ni a la esquina, no podemos tener una alianza con quien tanto daño le ha hecho al país y quien tiene de rodillas a los mexicanos”.
El presidente de MC en la entidad descartó que el tema de este video pueda desestabilizar a Ricardo Anaya, pues añadió que la gente ya está cansada de actos de denostación y aseguró que ese video es un burdo montaje al puro estilo del gobierno y como sucede proceso tras proceso.