Morelia, Michoacán.- “Sin duda el PRI (Partido Revolucionario Institucional), hizo cosas importantes para México (…) pero también es sinónimo de corrupción, de control político y de falta de libertades”, consideró el escritor Enrique Krauze, quien la mañana e este lunes presentó en Morelia su libro: “El Pueblo Soy Yo”.
Ante medios de comunicación, el también historiador destacó que el partido en el poder actual “defraudó a los votantes”, toda vez que gobernó por 71 años en los que tuvo aspectos positivos y negativos. “El PRI tuvo en el Siglo XX sus mejores y peores momentos”.
“Pero la ciudadanía se cansó y lo sacó del poder democráticamente en el año 2000 y no le permitió regresar en el año 2006, después el votante decidió darle la presidencia de México en 2012 y a pesar de algunas reformas que considero importantes, este gobierno cobijó actos de corrupción e incurrió en ellos y el votante mexicano los consideró imperdonable. Por eso yo o dije, el PRI merece perder”, argumentó.
En ese tenor, Enrique Krauze explicó que el Revolucionario Institucional a pesar de sus esfuerzos por reformar algunas leyes en México, no se reformó a sí mismo en aspectos que dijo, son “sumamente” importantes como lo es el combate a la corrupción, principalmente.
“Por eso el PRI merece perder, porque defraudó al votante”, reiteró.
Enrique Krauze ya en otro tema, refirió que Michoacán es en muchos sentidos el corazón de México, sobre todo en el tema histórico, pues fue aquí donde se pensó la Independencia del país, de dónde han salido grandes hombres que han forjado la historia de la nación, misma que dijo, “no se podría entender sin Michoacán”.