Una triste realidad vive el deporte en la capital michoacana, ya que el presupuesto que designó el Ayuntamiento de Morelia para el deporte a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) para este año 2017 fue de 11 millones de pesos que solamente cubren el 50 por ciento del pago de nómina de los 198 trabajadores, pese a que la institución generó en el 2016 cerca de 30 millones de pesos.
Gustavo Juárez Bedolla, titular del IMDE, reveló que operarán este año 2017 con el mismo presupuesto de los 11 millones de pesos que se asignaron en el 2016, por lo que dicho apoyo no es suficiente para cumplir con todas las necesidades que exige la ciudadanía.
“Tendremos el mismo presupuesto del año 2016, es decir 11 millones de pesos que únicamente cubren el 50 por ciento del pago de los trabajadores del IMDE. Es nuestra realidad y así hemos trabajado ya un año. Ahora tenemos que adaptarnos a todo esto y claro que no es suficiente para cumplir con las necesidades y las exigencias de todos los ciudadanos, pues operamos once unidades deportivas”, expresó el directivo.
Sin embargo comentó que el IMDE recaudó en el 2016 más de 30 millones de pesos en ingresos propios, gracias al pago por el uso de instalaciones deportivas, pago de mensualidades de los cursos de natación, entre otros.
“Con lo que nos ayudamos es con algo que nos dan de la recaudación de recursos propios que en el año 2016 fueron de 30 millones de pesos. Buscamos adaptarnos con los que nos dan de la recaudación y ahora este 2017 así va ser también”, señaló.
Explicó que el otro 50 por ciento del pago de los trabajadores del IMDE del 2016, saldrá de la recaudación que se realice por el uso de instalaciones deportivas, así como el pago por los cursos de natación.
“Actualmente tenemos 198 trabajadores de los cuales 80 pertenecen al sindicato, además de que se administran once unidades deportivas y las necesidades son muchas, pero vamos adaptarnos con lo que tenemos, pero no es suficiente para cumplir con las necesidades que exige la ciudadanía”, reiteró.