Nadie puede estar por encima de la ley en el Estado de Derecho
Ciudad de México.- Esta iniciativa que fue presentada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador permitirá que el mandatario federal en turno podrá ser enjuiciado que haya cometido delitos de corrupción, electorales, traición a la patria, así como cualquier delito considerado como grave, en términos del artículo 19 constitucional.
En un sistema democrático nadie puede estar por encima de la ley, es por eso que los diputados federales de Morena impulsamos la reforma constitucional en materia de fuero con la que el Presidente podrá ser enjuiciado, señaló el diputado federal Carlos Torres Piña.
Con esto se busca que el Presidente, como todos los demás ciudadanos, esté obligado a rendir cuentas de sus actos y en caso de comprobarse la comisión de delitos, hacer que pague por su actuar.
“El cuatro de diciembre de 2018 Andrés Manuel presentó esta iniciativa, la cual sin duda es importante ya que sienta las bases de lo que es un verdadero Estado de Derecho en México, sin que existan intocables ni privilegiados”, sostuvo Carlos Torres Piña.
Te puede interesar: Asociación de tragamonedas amenaza al Ayuntamiento por actitud arbitraria
Recordó que actualmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que el Presidente únicamente puede ser juzgado por traición a la patria, por lo que el adicionar más delitos al catálogo permitirá tener mayor transparencia y rendición de cuentas por parte de nuestros representantes populares.
Por lo anterior, celebró que esta iniciativa haya sido aprobada y confió en que permitirá tener líderes más responsables y comprometidos con su labor.