Slim Helú indicó que para poder ser empresario en México se requiere tener vocación por que nos enfrentamos a muchos obstáculos para hacer realidad los proyectos.
Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helú, indicó que durante el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha habido resultados en la economía ya que la inflación es moderada y se recuperó el poder adquisitivo de los trabajadores.
Entrevistado al término de la exposición del decálogo presentado por Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el magnate Mexicano Carlos Slim afirmó que lo que hace falta en México es incrementar la inversión.
“Tenemos un problema de seguridad que es muy importante pero lo que hace falta desde el punto de vista económico es inversión. Están ya los proyectos de infraestructura, están los recursos, pues a acelerar y agilizar más los proyectos de inversión”, subrayó.
Slim Helú indicó que para poder ser empresario en México se requiere tener vocación por que nos enfrentamos a muchos obstáculos para hacer realidad los proyectos.
Te podría interesar: Ya sabíamos que no habría crecimiento económico: Slim
“Hay que hacer esfuerzos, hay que luchar a veces contra la corriente, con muchos obstáculos y así como en otras actividades los empresarios encontramos con frecuencia diversos obstáculos, regulaciones, burocracia que no autorizan y tardan y que lo sufren todos, en especial la pequeña y mediana empresa, sobre todo cuando hay corrupción a altos niveles”, comentó.
De igual modo señaló, “se ha mejorado el poder adquisitivo de la población, se ha aumentado sustancialmente el salario mínimo y lo bueno es que viene acompañado de una inflación moderada, entonces el efecto en el poder adquisitivo es muy grande, tiene el efecto del aumento y el efecto de una inflación moderada”
“Es muy importante lo que ha hecho el Gobierno en controlar la inflación para evitar que se deteriore el poder adquisitivo de la población”, subrayó.
Con información del reforma