Morelia, Michoacán.- Luego de llamar “traidor, rastrero y muerto (políticamente hablando)” al gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo; además de calificar a la entidad como una que vive una situación complicada en la vida política por traiciones encabezadas por el partido que la gobierna, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional de Morena, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, estará en Michoacán varias veces, para apoyar a los michoacanos en dicha situación.
“Con las traiciones del gobernador, con las traiciones del PRD (Partido de la Revolución Democrática) que se suma a un partido que lo desprecia normalmente, porque el PAN (Partido Acción Nacional) desprecia al PRD y el PRD pareciera que se quiere volver marginal con esa historia de lucha que tiene, Michoacán es una prioridad para Andrés Manuel”, expresó la líder nacional de Morena.
Sin hacer referencia a ello, Polevnsky dejó entrever que Morena y su líder y candidato presidencial López Obrador, buscará los votos de la militancia perredista que se siente “traicionada” por las alianzas y coaliciones que han hecho las dirigencias del instituto político, tanto en Michoacán como a nivel nacional; y es que dijo que es conocido de todos que el PAN, surgió para ser contrario a los ideales del Cardenismo, ícono del perredismo y más aún por ser Michoacán la entidad que vio nacer a ese instituto político.
Ante la pregunta expresa de si el PRD, desaparecerá después del 1 de julio, la morenista consideró: “Al menos creo que va a quedar en una situación penosa y marginal, y lo que creo que es mas penoso es que por un lado se sume a unos, en el caso de sumarse al PAN y por otros lados se sumen al PRI (Partido Revolucionario Institucional) que desapareció a tantos perredistas”.
Y ahí, señaló que los perredistas “verdaderos” y “auténticos”, deben hacer una gran reflexión y ver cuál es su lugar en la historia. “Y seguramente se darán cuenta de que no es del lado del PAN, ni del PRI”.
La líder nacional, dijo desconocer las fechas en que Obrador visitará Michoacán, pero reiteró que es una prioridad para Morena y que estará en diversas ocasiones. Como ejemplo, puso este día en el que arrancan campañas en varias entidades y tan solo para el Estado, se destinaron tres secretarios del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para acompañar a sus candidatos en sus arranques de campaña.