Un paraíso con lagos azul turquesa te espera para estas vacaciones de invierno a tan solo una hora y media de Morelia en Michoacán
En una vasta extensión de poco más de 58 mil km2, Michoacán alberga varios atractivos naturales, desde bosques habitados por la mariposa monarca en una temporada que va de noviembre a marzo hasta una laguna azul turquesa con aguas termales conocida como Los Azufres, un paraíso donde la pasarás súper estas vacaciones de invierno.
Si estás pensando en viajar, no dudes en visitar este lugar en el que podrás relajarte y sumergirte en un entorno de cuento de hadas. Te decimos cómo llegar.
Así llegas
A tan solo tres horas y media de la Ciudad de México en coche, este centro ecoturístico ofrece más que aguas sulfurosas para relajarte y beneficiar tu piel y tu salud.
Encontrarás actividades como senderismo por sus bellos bosques de oyameles, pinos y encinos, paseo a caballo o en lancha en su Laguna Larga, observación de aves y tirolesa, para los más aventados.
- Desde CDMX, debes tomar la carretera federal 15 (de cuota), accediendo por autopista México-Marquesa en Zedec Santa Fé desde Chapultepec y Constituyentes.
- Desde el centro de Morelia en coche, te tardarás aproximadamente una hora con 45 minutos, accediendo desde la carretera Guadalajara-Morelia, luego Morelia-Uriangato/México 43.
- También desde Morelia, tomas un Zinabus en la terminal de autobuses, que te trasladará en dos horas a Ciudad Hidalgo y de ahí tendrás que tomar un taxi a Los Azufres, el cual te cobrará entre 400 y 600 pesos, ya que son muy solicitados, y tardará media hora en llegar a tu destino.
Lo que debes saber de Los Azufres
Los Azufres es una zona geotérmica, ubicada en una fractura volcánica, que mide 1,319 km2 y dentro de ella hay balnearios, spas y hoteles de lujo que te ofrecerán un descanso sin igual.
Las aguas sulfurosas se distinguen por su peculiar aroma, producido por las sales minerales que abundan en ellas. Esto debido al recorrido que realizan, pues al ser de manantial, pasan por varios tipos de rocas, arrastrando con ellas algunos sedimentos.
Los Azufres son alimentados por manantiales, localizados a tres kilómetros de profundidad con una temperatura de hasta 100 °C, que en la superficie baja a 25 y 30 °C.
Ingresa a: Este taco típico de Michoacán ha conquistado al norte
Varios beneficios son los que el cuerpo experimenta al sumergirse en este tipo de agua como: ayuda a los procesos de cicatrización, favorece la circulación sanguínea y linfática, estimula el funcionamiento intestinal, aumenta la actividad pancreática, entre otras cosas.