Si algo es complicado dentro del ámbito político es el papel que juegan las esposas, pocas son las que se interesan en desarrollar una carrera dentro de este ambiente a la par del marido, pues siempre deben mostrar un perfil más bajo para no opacar a su pareja.
Existen esas esposas que prefieren no figurar y estar completamente ajenas al ámbito político, conservar una vida relativamente normal.
En esta época electoral podemos decir que la competencia tiene infinidad de matices y la disputa es en varios campos de batalla. El papel de la esposa de un político es sumamente importante en cualquier contexto.
La participación de las mujeres dentro de la política ha adquirido unas nuevas dimensiones y ha logrado consolidarse como algo fundamental para lograr un cambio en toda la sociedad.
Lo que no han logrado entender muchos políticos es que el hecho de mostrar a su pareja los hace ganar simpatía y confianza entre la ciudadanía.
Existen esas alumnas que han superado al maestro y suelen ser mejores políticas que sus parejas, las que llegaron a ganarse la simpatía de la gente con su sensibilidad, cariño y trabajo constante por construir una mejor sociedad.
Ni por necesidad, ni conveniencia, ni a modo de piezas políticas las esposas deben ser utilizadas.
En la mayoría de países de América Latina donde han sido evaluados los aspectos más importantes de las personas, aparecen en primer lugar, la familia.
El rol que juegan es sumamente complicado ya que por lo general, aquella mujer que no esté interesada en ser parte de las actividades políticas de su pareja debe de acostumbrarse a la soledad, ausencias constantes y a ver más a su marido por noticieros y periódicos que de manera presencial.
También hay mujeres que se tiene que acostumbrar a ver a sus maridos con otras y no decir nada por guardar las apariencias y mostrar ante la sociedad a la familia perfecta.
Y es que a pesar de poder poseer lujos, viajes, casa e inclusive poder, es una vida muy sacrificada y hasta cierto punto estresante, el saber que diariamente su pareja es asediada por cientos de mujeres que tienes intereses más allá de los laborales.
Y aquí cabe mencionar una frase “Todo en esta vida suele tener su sacrificio”…
¿Realmente vale la pena?