El Papa Francisco continúa hospitalizado y en estado crítico, con complicaciones por insuficiencia renal y crisis respiratorias
Roma.- El Papa Francisco sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma. A pesar de no sufrir nuevas crisis respiratorias, su estado se complica con una leve insuficiencia renal que está siendo controlada, según informes del Vaticano.
Desde el 14 de febrero, el Papa ha estado lidiando con una neumonía bilateral y recientemente recibió dos unidades de concentrado de glóbulos rojos para mejorar sus niveles de hemoglobina.
Ingresa a: Papa Francisco en estado crítico por crisis respiratoria
El Papa se mantiene estable
Según los últimos informes médicos, aunque la trombocitopenia del Papa se ha mantenido estable, algunos análisis revelan una insuficiencia renal leve, que por ahora está bajo control.
El tratamiento de oxígeno de alto flujo sigue siendo necesario y se administra mediante cánulas nasales, especialmente después de una crisis respiratoria reciente.
El Papa se mantiene alerta y bien orientado, aunque el pronóstico sigue siendo reservado debido a la complejidad de su cuadro clínico.

Papa participó en misa desde su apartamento
Durante su estancia en el hospital, Francisco ha participado en la misa desde su apartamento y ha descansado lo necesario, siguiendo las indicaciones de su tratamiento.
Ingresa a: ¿Podría renunciar el papa Francisco? El Vaticano informa sobre su salud
“Por mi parte, continuo con confianza mi hospitalización en el policlínico Gemelli, siguiendo con los tratamientos necesarios; ¡y el descanso también forma parte de la terapia! Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas”, expresó el Papa en su mensaje dominical.
Rino Fisichella ofició la misa en la basílica de San Pedro
Mientras tanto, el Vaticano sigue adelante con los eventos del Jubileo, y en ausencia del Papa, Rino Fisichella ofició la misa en la basílica de San Pedro.
Afuera del hospital Gemelli, fieles se congregan para rezar por la recuperación del Papa, dejando mensajes, velas y flores ante la estatua de Juan Pablo II.