Morelia, Michoacán.- Adolfo Torres Ramírez, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que al interior de su partido existe mucha unidad, a pesar de que vienen de un proceso electoral en donde los resultados no fueron los mejores y están en pleno proceso para la renovación de la dirigencia nacional.
El legislador federal negó que Marko Cortés Mendoza esté aspirando a la dirigencia nacional del PAN para usar este cargo como trampolín para ser el candidato de este instituto político al Gobierno del Estado de Michoacán.
“Marko Cortés será presidente nacional de tiempo completo, uno de los cambios a los estatutos que quiere hacer es justamente que quien sea dirigente nacional no pueda ser candidato a ningún cargo de elección popular, entonces Marko Cortés está preparado para dirigir de tiempo completo al partido”, aseveró.
El diputado panista reconoció que, como en todos lados hay cierto grupo de disidentes que estarán apoyando a cualquier otro candidato u expresión, sin embargo indicó que Marko Cortés va con paso firme para lograr la presidencia.
En ese sentido, Adolfo Torres manifestó que Cortés Mendoza busca trabajar en unidad y con respeto hacia todos los militantes, incluso aseguró que los Calderón también están invitados a seguir trabajando por Acción Nacional.
Torres Ramírez negó rotundamente que haya dardos cargados en favor de algún candidato, y aseguró que el ex senador logrará la unidad y sacará al PAN de la crisis en la que se encuentra y unirá a la militancia.
Adolfo Torres indicó que no se prevén rupturas al interior de Acción Nacional, “ahorita al calor de las campañas como siempre hay quien se carga para uno u otro lado pero en cuanto pase el proceso Marko (Cortés) hará una operación cicatriz muy profunda y trabajará con todos los actores, incluso invitará a quienes se han alejado del PAN”.