foto: Raúl Tinoco/Archivo

Los maestros deben tener un mejor mecanismo de comunicación entre ellos, porque no se están comunicando, o de plano lo que quieren es protestar y eso ya es otra cosa, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ante medios de comunicación.

Lo anterior, luego de las protestas que protagonizarán profesores de la zona lacustre de Pátzcuaro, durante una gira de trabajo del mandatario michoacano con la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nubia Mayorga, en la Isla de Janitzio.

“Es sorprendente que los maestros reclamen el pago, cuando ha estado disponible, porque un primer compromiso y además una voluntad es que se les pague y ¿por qué no han cobrado? Porque ellos decidieron no cobrar,  por solidarizarse con un tema de presuntos descuentos de maestros que no han acudido a sus centros de trabajo, por eso no cobraron, pero la quincena está lista”, añadió.

Finalmente, Aureoles Conejo compartió que durante la reunión que tuvieron la tarde de este miércoles, les pidió que recogieran sus cheques y que si alguno trae descuento compruebe que no faltó a trabajar y se les reintegrará lo faltante.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana