El Pacto de Caballeros termina en el fútbol mexicano
Foto: Internet/ @FMF

Morelia, Michoacán.- El famoso Pacto de Caballeros que inició en los años 90s por un problema de un jugador belga que quiso ser transferido, el cual no pudo lograrlo debido a un pacto entre directivos llevando por nombre Pacto de Caballeros, mismo que no permite que los jugadores que militan en cierto club puedan salir de esas filas antes de terminar su contrato de trabajo.

Es importante recordar que después de varios intentos fallidos por iniciar un sindicato de jugadores en el fútbol mexicano, hoy la luz se vislumbra al final del camino y con ello los jugadores de la liga mexicana se anotan un punto importantísimo en este sentido.

Tras varios meses de lucha y negociaciones de los representantes de los jugadores y luego de entablar varias mesas de diálogo con autoridades del fútbol mexicano, hace unos minutos Enrique Bonilla y algunos directivos de Femexfut llegaron a los sig acuerdos:

1.- trabajar para la elaboración de un reglamento nuevo de transferencias y contrataciones

2.- este reglamento entrará en vigor al inicio del Ap19 a más tardar

3.- durante este periodo, se apoyará a jugadores mediante una ampliación en su periodo de contratación y registro

4.- de manera permanente se establecerán mesas de trabajo para plantear propuestas en diversos temas que afecten a los involucrados en el fútbol mexicano.

Con esta decisión en el fútbol mexicano la gestión de Yon de Luis ha comenzado bien pues son tiempos de escuchar, concertar y tomar decisiones que favorezcan también al fútbol y no solo a los negocios.

El fútbol logra un gran paso a una transición y varios de los jugadores del fútbol profesional se manifestaron a favor de dicha resolución.

En ese sentido, Moisés Muñoz twitteo: “para ser precisos de lo que estábamos pidiendo. Puedo decir que los jugadores que terminen contrato y no tengan oferta de su actual club, pueden contratarse libremente”.