Foto: Internet/ABC News

Este día se define el rumbo no sólo de Estados Unidos, sino de gran parte del mundo, hoy hasta los millones de mexicanos que radican en el país vecino del norte y quienes viven en este país están pendientes del rumbo que tomará el país, hoy se define el nuevo mandatario de Estados Unidos, los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump, demócratas contra republicanos.

A lo largo de la campaña de ambos personajes e incluso antes de que esta iniciará, conocimos las formas de pensar de ambos candidatos, Clinton con una visión de que Estados Unidos ocupa tanto de México como los mexicanos del país norteamericano, mientras que Donald Trump siempre mostró su desprecio a los mexicanos y en general a todos los latinos.

Son varias las circunstancias que definirán el rumbo de estas elecciones, sin embargo lo más importante es lo dicho y propuesto por ambos durante sus respectivas campañas, sus argumentos para gobernar y los mutuos ataques que sufrieron el uno del otro, mismos que más que ayudarlos electoralmente los perjudicó socialmente.

Hillary Clinton ha presumido que desde 1972 ha visitado México en diversas ocasiones por cuestiones de trabajo o por vacaciones, incluso destacó que en Acapulco fue su luna de miel con su esposo Bill Clinton y resaltó la belleza de este país.

Caso contrario el de Donald Trump, quien en una ocasión manifestó que “cuando México nos manda gente, no nos manda a los mejores, nos manda gente con un montón de problemas, que nos traen droga, crimen y violadores” una de las primeras frases con la que millones de mexicanos lo ubicaron y lo aborrecieron desde el primer momento.

De esta forma, la candidata demócrata, ha dejado ver que conoce y le importa la actual situación de México, pues el 1 de septiembre del presente año mencionó en un discurso que “México continúa luchando con graves problemas, sobre todo cuando se trata de seguridad. Me preocupan especialmente los reportes de torturas, muertes, violaciones y desapariciones forzadas en todo el país”.

Mientras que Donald Trump, se ha esforzado en dejarles en claro a todos los norteamericanos sobre un muro impenetrable que pretende hacer en la frontera entre México y Estados Unidos, con recursos pagados por el gobierno mexicano, “yo no quiero nada con México más que construir un muro impenetrable para que dejen de estafarnos”.

Esta situación generó una pelea en Twitter con el mandatario nacional mexicano, Enrique Peña Nieto y el candidato republicano Donald Trump, pues durante la visita que tuvo este último a México, Peña Nieto asegura haberle dejado en claro que este país no pagaría ningún muro, mientras que Trump en Estados Unidos señaló que había hablado con Enrique Peña y le había informado que serían los mexicanos quienes pagarían dicho muro.

Ante esta situación la candidata demócrata manifestó que “Donald Trump fue a México y no dijo nada cuando hizo su visita”, el presidente de México dijo que ellos no pagarían ningún muro y de esta forma comenzó una pelea en Twitter.

Luego de la ceremonia de los Oscar en donde a México le fue muy bien, Trump declaró “México tuvo una gran noche en los Oscar y como no si están acostumbrados a arrebatarnos lo nuestro más que ninguna otra nación” deslizó.

Contrario a estas frases en contra de México y su gente, Clinton siempre ha mostrado respeto por los latinos y en especial por los mexicanos, situación que Trump no ha entendido e incluso ha caído en actos de machismo por atacar a mujeres mexicanas.

Todos los actos y dichos de Donald Trump en contra de los mexicanos le han resultado el peor negocio, pues los magnates empresarios mexicanos han terminado sus relaciones laborales y empresariales con este candidato, sin lugar ha dudas la campaña le ha costado muy cara al republicano.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página