La actriz Emma Warton se suma a la lista de implicados en el polémico caso de los Panama Papers, la filtración más grande de documentos oficiales que revelan los nombres de cientos de políticos, deportistas y celebridades asociados con empresas offshore y evasión de impuestos.
Conocida por su papel de Hermione Granger, en la saga de Harry Potter, Emma figura en ese listado debido a la creación de una sociedad offshore (empresas creadas fuera del país de residencia, generalmente en los conocidos paraísos fiscales) para adquirir una casa de casi cuatro millones de dólares.
La joven, que también se desempeña como activista por la igualdad de género, compró la propiedad de tres dormitorios en Londres a través de Falling Leaves, una empresa con sede en las Islas Británicas, así lo reportó el diario The Telegraph.
Un portavoz de la joven de 26 años habló al respecto: “Emma no recibe ninguna ventaja económica o de impuestos por esta empresa offshore, sólo privacidad”, expresó.
La decisión de Emma de participar en ese tipo de empresa se debe a que anteriormente había tenido problemas con empresas inglesas que violaban su seguridad al difundir sus datos personales. El vocero detalló que en Reino Unido las compañías están obligadas a publicar los detalles de sus inversionistas, y lo que ella necesitaba en ese momento era el anonimato.
El portavoz agregó que con la creación de esta empresa, Emma no cometió ningún tipo de delito, pues no sacó ningún tipo de ventaja ni evadió impuestos. Según el portal The Richest, Watson tiene una fortuna valorada en $60 millones de dólares. Por cada una de las dos últimas entregas de las películas de Harry Potter, Emma percibió $15 millones de dólares.