Arzobispo llama a fortalecer diálogo para resolver problemática magisterial
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que el tema del narcotráfico y la violencia aún siguen muy presentes en el estado de Michoacán, sin embargo, dijo observar compromiso en las autoridades para tratar brindar la mayor seguridad posible a la ciudadanía.

Así pues, Carlos Garfias destacó la importancia de que todos, organización civil y autoridades, colaboren contra el narcotráfico, a fin de poco a poco “ir debilitando esta mala manera de vivir y poder regresar la tranquilidad y la paz al estado de Michoacán”.

El arzobispo moreliano exigió a las autoridades que también cumplan con su encomienda para la que fueron electos por los ciudadanos y que también haya contribución de todas partes, para ayudarles en el tema específico de la inseguridad que actualmente se vive.

Garfias Merlos aseveró que como iglesia fungirán como mediadores entre las partes que representan problemas para el estado, así como su participación y ayuda con las víctimas de la inseguridad que se vive en todo México.

“Yo creo que en la medida de que todos vayamos haciéndonos responsables y corresponsables y claro que las autoridades hagan bien su trabajo podemos ir transformando esta actualidad que se vive de violencia e inseguridad”, añadió el sacerdote.

En ese sentido, también manifestó que gran parte de esta problemática se debe al tema de la corrupción, por lo que urgió lanzar a la brevedad una ley anticorrupción, para que todos los que ejerzan esta práctica sean perseguidos y poder dar fin a un tema que a lacerado tanto a la sociedad como es la corrupción.

Por último, Garfias Merlo lamentó el grado de corrupción que existe en todo el mundo, e indicó que este es uno de los principales factores que sigue dañando a la sociedad, por lo que la iglesia, dijo, tendrá que ser un factor determinante para ayudar en ese sentido a la sociedad.