El secretario de Turismo, declaró que el estadio Morelos puede ser casa de espectáculos de gran nivel y no solo de deportes y conciertos
Morelia, Michoacán.- No solo deportes y conciertos, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, declaró que el estadio José María Morelos y Pavón, tiene las características para ser sede de “grandes espectáculos de alto nivel”, que a su vez, dinamicen la economía.
Lo anterior, tras el que calificó como un “éxito” del pasado sábado, cuando se presentó el cantante Julión Álvarez, que además y según los registros, ingresó alrededor de 30 mil personas al Coloso del Quinceo. Que es prácticamente la capacidad total del estadio en la gradería, plateas y palcos.
En entrevista, el funcionario estatal destacó: “No solo artísticos, otro tipo de eventos se pueden realizar como en otras partes del mundo, motocross (…) Que pudieran ser un escenario. Cuenta con las características para todo tipo de eventos, tiene estacionamiento, baños, luz y elementos que pueden facilitar el control de la seguridad”.
Monroy García, destacó que en el concierto del pasado sábado se registró un “saldo blanco”, lo que además, da seguridad de que se pueden realizar eventos de alto nivel, pese a que el estadio está ubicado en una zona considerada “foco rojo” en materia de seguridad. Y afirmó que siempre y cuando se cuiden las instalaciones como se hizo recientemente, sería lo ideal utilizar ese foro para otro tipo de eventos más allá que para el que fue creado.
Y es que el Coloso del Quinceo, fue creado ex profeso para ser sede del equipo de futbol local, Atlético Morelia, que después cambió su nombre a Monarcas Morelia, equipo que fue extinto en junio de 2020, para dar paso a una nueva era del Atlético Morelia; fue inaugurado en abril de 1989. Está próximo a cumplir 34 años y es uno de los 10 estadios más grandes de México, por la capacidad que tiene para albergar a más de 30 mil espectadores.
Ingresa a: No echamos a perder la cancha, está en perfectas condiciones: Higuera
A decir de José Luis Higuera, presidente del Club Atlético Morelia, el concierto del pasado sábado no dañó la cancha, tal como lo aseguraron algunos aficionados quienes no vieron con buenos ojos que se haya utilizado la cancha del Morelos para un baile. A través de un video en vivo, dio cuenta de las condiciones del pasto y de que no sufrió cortes o alteraciones graves que imposibiliten su uso el próximo domingo, en el partido contra el Atlante.
Ingresa a: Es solo pasto, desestima Alfonso afectaciones a cancha del Morelos
Hay que recordar que el Morelos no solo ha sido sede de partidos de futbol y del concierto de Julión Álvarez. El pasado 16 de febrero de 2016, ahí se realizó el encuentro entre jóvenes católicos y el Papa Francisco, que significó el último evento que tuvo en Michoacán, para de ahí, partir a Chihuahua, donde culminó su visita por México.