Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que está dispuesto a trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado en materia de seguridad. Sin embargo, luego de los dimes y diretes que se han desatado en torno al tema, la administración municipal se seguirá negado a firmar el Mando Único.
En ese sentido, Martínez Alcazar dio a conocer que el próximo miércoles enviará una propuesta de trabajo al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, esperando que el viernes 19 de marzo se pueda concertar una reunión con el titular del Ejecutivo Estatal, para exponer temas relacionados con la seguridad de Morelia.
Así pues, en un mensaje a medios de comunicación, el edil de la capital michoacana reiteró que cuando tomó las riendas de la capital, encontró una policía municipal totalmente descompuesta, con muy pocos elementos y no todos regularizados, además de que no contaban con seguridad social y existían desde patrullas hasta armas pérdidas.
Alfonso Martínez recordó que de tener 200 policías en la ciudad, éste número creció a 440 luego de romper con el Mando Único, convenio con el que venía trabajando la anterior administración.
El alcalde de Morelia destacó que los índices de inseguridad han disminuido en Morelia (Leer más), comparado con otros municipios, situación por la cual aseveró, “creo que las cosas las vamos haciendo bien y así seguiremos, tenemos el compromiso de devolver la tranquilidad a todas las familias morelianas y vamos a trabajar con ese firme objetivo”.