Morelia, Michoacán.- Mujeres de distintas asociaciones civiles se manifestaron este sábado en contra de la violencia contra la mujer y para exigir que se erradiquen los feminicidios y los actos delincuenciales en contra de las féminas.
Poco después de las 10:00 horas se apersonaron en la fuente de las Tarascas para ahí, iniciar su protesta, con cartulinas y consignas solicitaron a la autoridad nuevas estrategias de seguridad que garanticen el desarrollo integral de las mujeres y la no violencia.
Todas vestidas de negro y algunas en sus cuerpos con los nombres de las mujeres que han sido asesinadas a lo largo del año, portaron una flor blanca y una corona fúnebre con la leyenda “#NiUnaMás.
En seguida se enfilaron para caminar hacia el Congreso del Estado y durante todo el recorrido, con el puño y la flor en alto y a la voz con consignas: “Ni una menos”, “queremos paz”, “el hombre mirando, también está apoyando”.
Al llegar al Palacio Legislativo, colocaron la corona fúnebre en la puerta principal del recinto y pegaron las cartulinas con las consignas que exigen paz para todas y justicia para las que “lamentablemente” fueron ejecutadas. Ahí, también guardaron un minuto de silencio.

“Reconocemos la sensibilidad del gobernador Silvano Aureoles para tratar el tema de las mujeres, pero hace falta mucho, que se cambie la estrategia de seguridad; que los legisladores hagan las leyes para que los feminicidios sean duramente castigados y ya no ocurran”, señalaron.
“No queremos que se instituya el tres de noviembre como el Día de las Muertas, queremos en un año dar una rueda de prensa en la que podamos decir: hay saldo blanco en todo un año en cuanto a feminicidios, no hay una sola mujer asesinada”.
Las mujeres finalizaron ahí su protesta, invitaron a los padres de familia a enseñar a los pequeños la cultura de inclusión y los valores del respeto y el amor, así como el derecho a la vida “para que no crezcan con mentalidad machista, porque el machismo mata”.