Morelia, Michoacán.- Con el firme objetivo de mejorar los resultados y detectar más talentos deportivos, el karate michoacana arrancará su nuevo ciclo deportivo 2018-2019 con el Primer Abierto Estatal de Karate 2018 a celebrarse el próximo 23 de septiembre en el auditorio “Carlos Espinosa de los Monteros”, de la Cecufid de Morelia.
La Asociación de Escuelas Michoacanas de Karate A.C. (AEMKA) en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), unieron esfuerzos para organizar el certamen en el que se espera la participación de más de 300 artemarcialistas del país.
De acuerdo con la directiva de la disciplina artemarcialista en el estado, el torneo abierto es el inicio de los eventos de preparación de los karatecas michoacanos para los próximos eventos nacionales, entre los que destacan la Olimpiada y Campeonato Nacional 2019.
Al torneo se espera que participen diferentes escuelas de karate de Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Querétaro y los anfitriones de Michoacán.
Por parte de la entidad, acudirá un promedio de 15 escuelas de Tarímbaro, Tlalpujahua, Lázaro Cárdenas y Morelia.
La competencia reunirá a deportistas de todas las cintas, categorías y ramas que pelearán por los primeros sitios en modalidades de kata y kumite.
La escuela que sume la mayor cantidad de puntos al final del evento será la que se haga acreedora a la primera copa que entregará este certamen.
El puntaje de las medallas será de 20 unidades para el primer lugar de cada categoría, rama y modalidad; el segundo puesto tendrá un valor de 15 puntos y el tercero, de 10.
La presentación del evento estuvo a cargo de Israel Rodríguez Izquierdo, en representación de la Cecufid; Alberto Velasco García, presidente de AEMKA, así como el secretario de la misma, José Luis Moreno.