Morelia, Michoacán.- El jugador egipcio Mohamed Salah fue presentado a la policía del condado de Merseyside pues en un video que se viralizó en redes sociales, se puede observar que mientras conducía hacia uso de su celular.
Las imágenes fueron captadas por un aficionado el pasado domingo, al darse cuenta el propio club Liverpool, denunció a su propio jugador ya que en Inglaterra este acto es considerado muy grave.
Los hechos ocurrieron en un embotellamiento en dicha ciudad inglesa, cuando el aficionado se acercó al auto del jugador que intentó pedirle un autógrafo y este no le hizo mucho caso pues iba en una llamada. El aficionado lo grabó y subió el material a redes sociales.
Un portavoz del Liverpool confirmó el envío del video a las autoridades policiales del condado y después de que el club sostuvo una plática con el jugador dio parte a la policía de Merseyside, con el video como prueba.
Este asunto se tratará internamente en el Liverpool y ambos han dejado en claro que no harán más comentarios sobre el bochornoso incidente.
La policía de ese condado emitió un comunicado oficial en su cuenta de twitter “hemos tenido conocimiento de un video en el que supuestamente se muestra a un futbolista usando su teléfono móvil mientras conduce, esto se ha trasladado al departamento correspondiente, gracias por informarnos”, publicó el departamento de policía.
Según la legislatura británica, este tipo de infracciones están sancionadas con pérdida de puntos en el carnet de conducir y una multa hasta de mil libras, unos mil 100 euros.
Estos hechos tuvieron lugar justo un día después del partido que sostuvo el Liverpool vs Westham, correspondiente a la primera jornada de la liga inglesa, donde dicho jugador Salah anotó uno de los goles de la victoria del marcador de cuatro a cero.