Se determinará si eventos y fiestas podrían operar al 30%, este jueves será analizada dicha posibilidad
Morelia, Michoacán.- El jueves se determinará si eventos y fiestas podrían operar al 30 por ciento, así lo señaló la Secretaria del Ayuntamiento de Morelia.
Ante la manifestación de diversos empresarios dedicados a la organización de eventos, fiestas privadas y sonidos, para operar luego de un año de estar detenidos por la pandemia, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Ayala García señaló que será el jueves próximo, cuando se determine si operarán o no.
La funcionaria municipal explicó que antes de poder indicar si este tipo de giros, podrán comenzar a trabajar a un aforo del 30%, primero sostendrá una reunión con la Secretaria de Salud estatal, Diana Carpio Ríos en dónde tomarán decisiones, sin embargo reiteró que no podría asegurar si, se les permitirá o no.
Ayala García pidió a los empresarios, aguantar un mes más, para que la capital michoacana pueda disminuir un poco más los contagios y se pueda pasar a bandera verde, con lo que se daría oportunidad para que éstos, comenzaran a trabajar sin riesgos de clausuras y con aforos limitados.
“Permítanme tener la reunión con la Secretaria, Diana Carpio para conocer si las condiciones, nos pudieran permitir generar que ustedes puedan abrir, con aforos limitados y respetando sana distancia, recuerden que este tipo de decisiones, no solo nos compete a nosotros, sino al Comité Municipal de Salud”, dijo.
Mónica Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento
Pese a que se llegó a un diálogo, los empresarios amagaron con colocarse este próximo jueves pese a que no se les permita, argumentando que antros y bares de la ciudad, realizan fiestas con grandes aforos o invitan a celebrar sus cumpleaños, sin cuidar, gran parte de ellos, la sana distancia.
Ingresa a: Morelia relaja medidas en cuanto a COVID-19
Cabe mencionar que fue el pasado 28 de febrero, cuando el referido comité, aprobó que de lunes a domingo, todos los establecimientos pudieran operar de acuerdo al permiso de su licencia, excepto los antros y bares, mismos que deberán cerrar en punto de las 23:00 horas.
Fue desde el pasado mes de marzo, cuando la administración municipal decidió cerrar espectáculos masivos y fiestas privadas en la capital michoacana, esto con el fin de evitar conglomerados de personas y así, la distribución del COVID-19.